martes, 6 de abril de 2010

Ya llegamos

Pues eso que finalmente hemos llegado, despues de 12 horas de avion, de algunas peliculas (en el caso de Alberto 6) y nada de dormir, llegamos a tokio Narita. Al bajar del avion lo primero inmmigracion, te revisan los papeles que has rellenado y contestado sinceramente (¿llevas armas?¿drogas?¿eres delincuente en Japon?¿estas pendiente de juicio en Japon?, vamos lo normal) te toman las huellas digitales de los dedos indices y una foto al instante. despues recoger la maleta ya apasar por aduanas y formualrio con preguntas similares, etc. Por cierto no veais como se reian cuando le preguntaban a Alberto que habia venido a hacer aqui y contestaba (lo escribio tambien en los documentos) que habia venido a estudiar Bonsai.
Una vez pasada toda la burocracia, nos separamos momentaneamente porque Alberto se va con el Urushibata y le habian venido a recoger (por cierto saludos Maki). Pero tendre que ir a verle, porque se dejo conmigo la perola de la queimada.
Yo tome el autobus hasta Shinagawa que es donde esta mi hotel. Saque alguna foto desde el mismo sobre todo cuando veia algun grupo de sakuras que estan en plena floracion (uno de estos dias me tengo que escapar un ratito a algún parque a sacar fotos).
Bueno llegue al hotel sobre las 11:00 y como no me daban la habitacion hasta las 14:00 pues deje las maletas todas alli, me encontre con otro español (Ramon Mosquera de Vitivinicola del Riberiro) y nos fuimos para la feria.
Alli poco pude hacer porque como las cosas estaban en la maleta, pues nada revise que todo el vino estaba bien, coloque un poco en la vitrina y llene la nevera para que mañana primer dia de la feria este fresquito.
Comimos en la feria, yo mi primera comida japones en estas tierras. Un filetaco grueso de cerdo empanado con arroz abundante y curry. Para cenar uno fideos.


Despues por la tarde una vez que nos dieron las acreditaciones de la feria, me fui para el hotel meti las cosas en la habitacion, y me aventure en la jungla de Tokio.

Estas son fotos de mi habitacion del hotel, primero unas vistas de la isla de Odaiba que ademas es donde esta la feria, luego la habitacion no muy grande pero para mi suficiente (en Tokio al menos las habitaciones suelesn ser un poco pequeñas en general, el terreno vale mucho, incluso mas que en España) y para finalizar un clasico que no puede faltar, el retrero con chorro incorporado.

Me fui a Akihabara, el barrio de la electronica y el manga a comprarme una camara reflex. En concreto la Nikon 3000D que llevaba mirando y rebuscando los precios unos dias. Empece mirando en las tiendas paequeñas, muchas de ellas la tenian marcada en 39800 yenes, pero cuando preguntabas, tras una consulta o llamada telefonica, te decian que no les quedaban (¿Y la que hay ahi expuesta?). Lo que yo creo que hacen, es preguntar a cuanto la tiene las grandes cadenas (Yodobashi, Bic Camera) y si la tiene a mas precio es cuando te dicen que ya no les quedan. Bueno pues bastante desilusionado me fui a Yodobahi de Akiba, un pedazo de edificio lleno de elctronica ordenada por plantas. En la tercera de ellas estaban las camaras, marcaba 49800; entonces le dije al dependiente que hace dos dias la tenian a 39800 y tras una consulta, me dice que vale que me la deja a ese precio. Yo la verdad es que alucine un poco, porque teoricamente en estos sitios grandes no se regatea. Y me la compré allí, primero porque era el precio que habia visto, y segundo por el trato. Los pequeños, se quedan para otra ocasion y para darse un paseo por las callejuelas que merece la pena.
Ala este post ya esta listo con sus fotos.

3 comentarios:

  1. Suerte con el viaje y con tu vinillo,(que bien bueno que esta, doy fe de ello)y.....Fotos, fotos, fotos, fotos..............

    ResponderEliminar
  2. Ehi Maca, prometo fotos con mi nueva camara, pero mañana.

    ResponderEliminar
  3. Paraiso do Marisco7 de abril de 2010, 15:49

    A ver esa camara, que no se diga,queremos muestras de lo que hace...pero ya...
    SAUDIÑA amigo...sentidiño..

    ResponderEliminar