viernes, 28 de mayo de 2010

Otras actividades de la expo

El sabado por la mañana tuvimos el taller de origami que ya se esta haciendo tradicional en este evento. La verdad es que ya habia gente esperando solamente para estar con Coco "el señor de los papelitos". Es todo un maestro.

Ademas este año tuvo acompañamiento de otros aficionados.
Estos son solo unos diseños faciles para la gente, pero despues a la hora de comer se liaron ha hacer otros mas complicados que ya eran la leche. Lastima que no tenia la camara en ese momento.

Y el domingo por la mañana tuvimos la tradicional jornada de consultoria abierta a todo el publico en general. En esta consultoria tratamos de atender y solucionar las dudas de la gente en general que tiene un bonsai en su casa y no sabe que hacer o que le pasa. Tratamos de ayudar a la gente a que esta aficion perdure y que no lo dejen por una primera decepcion porque se les ha muerto. Eso es lo que evitamos, o al menos tratamos, los errores que nosotros ya cometimos en nuestros comienzos.


Esta edicion tubimos mas gente que en otras ocasiones, gente que vino exprofeso desde Coruña y gente tambien que ya habia venido en ocasiones anteriores.
Este ficus, se preparo en cuanto a diseño y un futuro transplante. Defoliado, poda y ligero alambrado.

Tuvimos tambien el famoso "ficus aniversario" que ya ha pasado por tres de estos talleres. (no tengo foto).

jueves, 27 de mayo de 2010

Demo Marcial Campos

La tarde del domingo estuvo ocupada por una demostracion a cargo de Marcial Campos con un junipero de vivero que amablemente reagalo tras la demo. Aqui veis el especimen en concreto.
A no, el especimen esta aqui junto al arbol.
Se iniciaron los trabajos con una limpieza del verde y pequeños trabajos manuales en la madera.


Como los habituales a las demostraciones saben, es dificil mantener la atencion del publico por mucho tiempo, pero en eso Marcial tambien es un maestro.
¡Que calo.......¡
Y no se marchaba ni el tato.
Dando ya los últimos retoques.
Y asi es como fue regalado. El agraciado no se quien fue, pero se que yo no.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Demo Liñares

El sabado 22 por la tarde la actividad era una demostracion de modelado a cargo de Juan Liñares sobre un pino silvestris. La demo empezo con una explicacion de las caracteristicas del pino en cuestión y del modelado que se pretendia realizar en el mismo.
Primeramente se procedio a terminar el trabajo de aclarado de agujas que se habia comenzado en casa (por eso de adelantar trabajo).
Despues como hay que realizar una fuerte torsion en la zona media del arbol, se procede a protegerlo mediante la aplicacion de rafia.




Una vez alambrado y doblado el tronco principal ya se intuye como es el diseño final del arbol.

Y a continuacion se procede al modelado en detalle de la copa.
El arbol ya finalizado.